tourvirtual tourvirtual
Início  /   Normativa

CAPÍTULO I.- EL COLEGIO MAYOR RECTORA ROSARIO VALPUESTA


Artículo 1.- Naturaleza.


El Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, con domicilio en calle Historiador Juan Manzano 2, 41089 Condequinto (Dos Hermanas, Sevilla), tiene el carácter de Colegio Mayor adscrito a la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, mediante convenio suscrito en fecha 07 de Febrero de 2011.


Artículo 2.- Normas de aplicación.


El Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta se rige por lo dispuesto en el convenio de adscripción a la Universidad Pablo de Olavide, en el presente Reglamento, sus posteriores modificaciones y adiciones, así como por lo que dispongan las demás normas que le resulten de aplicación.


Artículo 3.- Objetivos.


El Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta tiene como objetivo primordial prestar todos los servicios necesarios para que los estudiantes, y otros miembros de la comunidad de la Universidad Pablo de Olavide, puedan desarrollar su actividad en condiciones óptimas.


La idea principal que resume su método de trabajo se basa en que todas las personas que opten por este Colegio Mayor se sientan en un ambiente de amistad y respeto, sentimientos estos que lograrán que su estudio, descanso, ocio, etc., sean realizados para que su espíritu de iniciativa y responsabilidad personal aumenten significativamente.


El Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta garantiza el ambiente adecuado para que el ejercicio de la futura profesión de los residentes estudiantes, asentados en los valores previamente citados, se desarrolle con normalidad.


Artículo 4.- Servicios.


4.1.- El Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta está abierta a todos los estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide, así como a otros miembros pertenecientes o vinculados a su comunidad universitaria, a quienes ofrece alojamiento por curso académico (en adelante, se les denominará “las personas residentes”).


Asimismo, podrá proporcionar plazas de estancia temporal a los miembros de la comunidad de la Universidad Pablo de Olavide o de otras universidades, estatales o extranjeras, que acudan a través de los distintos programas y convenios suscritos por la Universidad.


4.2.- El Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta cuenta con un equipamiento de calidad para el estudio y el descanso, en un edificio moderno y bien comunicado, lo que la convierte en una inmejorable alternativa para la estancia en la ciudad de las personas residentes.


El edificio está dotado con un total de 142 habitaciones, pudiendo ser dobles o individuales.


4.3.- Los servicios y comodidades que ofrece el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta se enumeran a continuación:


a) Habitaciones con baño completo privado.

b) Agua sanitaria fría y caliente.

c) Servicio de limpieza de las habitaciones.

d) Servicio de lavandería.

e) Pensión completa: desayuno, almuerzo y cena diarios, excepto almuerzo los domingos y festivos.

f) Sala de televisión.

g) Teléfono interior.

h) Conexión a Internet en todas las habitaciones.

i) Sala de estudio.

j) Servicio de recepción 24horas.

k) Prensa diaria.

l) Zonas deportivas: pista de tenis, piscina, dos pistas de pádel y zonas verdes.



CAPÍTULO II.- RÉGIMEN DE INGRESO Y RÉGIMEN ECONÓMICO


Artículo 5.- Reserva de Plazas.


Para la reserva de plaza en el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta es necesario seguir el protocolo de reserva consignado a continuación.


5.1.- Admisión. Cualquier estudiante, u otros miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Pablo de Olavide, podrán solicitar el ingreso en el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta. A estos efectos, presentará la hoja de solicitud de admisión debidamente cumplimentada, acompañada de dos fotografías tamaño carné y fotocopia del DNI del titular de la cuenta.


Quienes sean beneficiarios de la Seguridad Social o de cualquier otro seguro médico deberán aportar su documentación, para disfrutar de la atención médica domiciliaria.


5.2.- Adjudicación de plazas. La adjudicación de plazas se efectuará teniendo en cuenta el expediente académico, las actitudes para la participación en la vida comunitaria y la aceptación de las presentes normas.


5.3.- Reserva de plazas para nuevas personas residentes. Para que la adjudicación de la plaza sea definitiva es necesario:


a) Cumplimentar la Solicitud de Admisión, en la que habrán de figurar imprescindiblemente los datos personales, académicos y bancarios.

b) Haberse recibido en la Administración del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta el comprobante de haber efectuado el pago de la reserva.


En el caso de las personas residentes estudiantes, quienes hayan recibido la confirmación provisional de la plaza y aún no hayan comunicado la calificación de la prueba de acceso a la Universidad tendrán que enviar la calificación definitiva en el menor plazo posible, como máximo una semana después de la publicación de las listas de Selectividad.


A quienes reserven plaza, excepto en los casos en que la Dirección solicite una entrevista previa a la concesión de la misma, se les enviará un recibo del importe de la reserva a los datos bancarios que figuren en la hoja de Solicitud de Admisión. Una vez que la Administración del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta tenga constancia de que se ha efectuado el pago del citado recibo, puede considerarse definitiva la adjudicación de la plaza.


Artículo 6.- Duración del contrato de alojamiento.


6.1.- No se devolverá la reserva, salvo admisión en Universidad distinta a la Universidad Pablo de Olavide.


6.2.- Se entiende que las plazas se adjudican por cursos completos, con las obligaciones económicas que de ello se desprenden.


6.3.- El régimen de duración de las estancias temporales inferiores al curso académico será comunicado anualmente a la Universidad Pablo de Olavide, junto con los criterios generales de asignación de plazas y política de precios, conforme a lo previsto en el artículo siguiente.


Artículo 7.- Precios y forma de pago.


7.1.- El Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta comunicará a la Universidad Pablo de Olavide, a través de la Comisión de Seguimiento del Convenio de adscripción, y hará públicos anualmente los criterios de asignación de plazas, en los que figurarán con carácter preferente el expediente académico y la pertenencia a la Universidad Pablo de Olavide, así como su política de precios.


7.2.- El pago del importe total establecido para cada curso académico podrá fraccionarse en los plazos que se determinen anualmente, en la política de precios que se apruebe.


Para el pago de cada plazo se emitirá el correspondiente recibo a la domiciliación bancaria proporcionada por la persona residente.


7.3.- El importe total del curso incluye los siguientes servicios:

a)     Desayuno, almuerzo y cena diarios, excepto almuerzo de domingos y festivos.

b)    Alojamiento de octubre a junio, salvo vacaciones de Navidad, Semana Santa y Feria.

c)     Lavado de ropa.

d)    Limpieza de habitación.

e)     Servicio de recepción 24 horas.

f)     Prensa diaria.

g)    Sala de televisión.

h)     Sala de estudio.


7.4.- Los servicios vinculados a estancias temporales inferiores al curso académico se concretarán en la comunicación anual a la Universidad Pablo de Olavide prevista en el apartado tercero del artículo 6 del presente Reglamento.


Artículo 8.- Estancias Extras.


8.1.- El Colegio Mayor permanecerá abierto, siempre que la Dirección así lo decida, en el transcurso de los meses de julio y septiembre. Se podrán alojar las personas residentes que lo requieran por motivos, entre otros, de exámenes, si bien las habitaciones no habrán de ser, necesariamente, las adjudicadas a cada persona residente durante el curso.


8.2.- El importe por persona residente y día de estancia extra habrá de figurar en la política de precios que anualmente se fije, y a la cual se dará la debida publicidad, a través de una hoja informativa de precios. En este supuesto no se incluyen la manutención ni los impuestos.

 

Artículo 9.- Adquisición de la condición de persona residente.


La aceptación de la plaza y, por tanto, la adquisición de la condición de persona residente, implica la plena conformidad con las normas establecidas en el presente Reglamento.


CAPÍTULO III.- NORMAS DE RÉGIMEN INTERNO


Artículo 10.- De las personas residentes.


Las bases anuales de admisión en el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta determinarán, en su caso, la tipología de personas residentes, concretando para cada tipo el régimen de precios y los servicios ofertados a cada uno.


Artículo 11.- Derechos de las personas residentes.


11.1.- Son derechos de las personas residentes:

a) El alojamiento durante el curso académico o parte del mismo en condiciones dignas y adecuadas a la condición universitaria y conforme a la finalidad del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.

b) La utilización de los servicios, instalaciones y equipamiento comunes del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, una vez adjudicada la plaza conforme a lo previsto en el presente Reglamento.

c) La promoción, participación y cooperación personal en las actividades académicas, científicas, sociales, culturales y deportivas que sean auspiciadas por el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.

d) Intervenir, informar, participar y asesorar a la Dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, a través de la figura de los delegados y del Consejo de Residentes.

e) Recibir información relacionada con cualquier cuestión relativa a su estancia en el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.

f) Formular ante la Dirección cuantas iniciativas, sugerencias o reclamaciones consideren oportunas.


11.2.- La Dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta se ocupará de garantizar los derechos específicos de las personas residentes con discapacidad.



Artículo 12.- Deberes de las personas residentes.


12.1.- Conforme a lo establecido en el Reglamento Marco de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad Pablo de Olavide, es obligado por parte de las personas residentes el respeto a la legislación universitaria, al presente reglamento, así como a las instrucciones que, para su aplicación, dicte la Dirección del Colegio Mayor.


12.2.- Son deberes de las personas residentes los enumerados a continuación:

a) Cooperar en las actividades formativas y demás manifestaciones de la vida del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.

b) Respetar los derechos ajenos, comportarse con corrección, en particular en las zonas comunes -donde deberá utilizarse un vestuario adecuado-, y tratar con la consideración debida a las personas vinculadas al Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, así como al vecindario donde se encuentra ubicada.

c) Hacer un uso adecuado y acorde con su natural destino de todos los objetos, muebles, servicios y dependencias del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, y mantenerlos en su debido funcionamiento, asumiendo el coste de la reparación o reposición, en caso contrario.



d) Cuidar y mantener limpia su zona de alojamiento, así como el mobiliario, enseres y menaje.

e) Respetar lo dispuesto en materia de utilización de locales y horarios, y muy en particular para garantizar el derecho al descanso y estudio de las personas residentes. A partir de la medianoche se respetará el silencio escrupulosamente, en especial en habitaciones, pasillos y escaleras, evitando cualquier comportamiento molesto a los demás.

f) Satisfacer puntualmente los pagos que les correspondan.

g) Todas las personas residentes que se ausenten por más de veinticuatro horas del Colegio Mayor están obligados a rellenar un impreso de salida, disponible en recepción, o en su caso, si esto fuera imposible, deberán comunicarlo por teléfono desde el lugar en que se encuentren.

h) No se permite a las personas residentes la entrada en las zonas de cocina y máquinas.

i) Queda terminantemente prohibido el consumo o posesión de bebidas alcohólicas. La Dirección del Colegio Mayor dará atento cumplimiento a las acciones judiciales que pueda dar lugar el hecho de tener, consumir o traficar con droga.

j) Queda absolutamente prohibido el uso de la violencia física o psíquica sobre otras personas, así como la ofensa por vía de palabra u obra a otra persona residente y al personal de servicio, bien sea por escrito o no, con o sin publicidad.

k) Sin perjuicio de las responsabilidades penales a que hubiera lugar, queda terminantemente prohibido promover o realizar novatadas, y en particular aquéllas que atenten contra la dignidad de la persona o la integridad de sus pertenencias.

l) Queda prohibido en todo el recinto del Colegio Mayor la publicidad de pubs, discotecas y cualquier establecimiento semejante, siendo directamente responsable la empresa anunciadora o la persona residente que actúe en connivencia con aquella.

m) Todos los carteles o notificaciones públicas deberán estar selladas por la Dirección, y en caso contrario no podrán ser expuestos, siendo retirado cualquiera que aparezca sin autorización.


12.3.- Cualquier queja u observación que se tenga sobre el personal administrativo o de servicio, o sobre alguna persona residente en particular, deberá hacerse llegar, de inmediato y por escrito, a la Dirección del Colegio Mayor.


Artículo 13.- Reglas específicas de uso de las habitaciones.


13.1.- Para garantizar la seguridad e intimidad de las habitaciones, la pérdida de la llave supondrá la sustitución de la cerradura de la puerta, cargándose los gastos de material y mano de obra en la cuenta de la persona residente.


13.2.- La Dirección del Colegio Mayor podrá reagrupar a aquellas personas residentes que, una vez comenzado el curso, se queden sin compañero o compañera de habitación, cambiando inclusive de habitación si la Dirección lo estima oportuno.


13.3.- Se retirarán de las habitaciones los aparatos y objetos que causen molestias a las personas residentes vecinas, especialmente los equipos de TV y los equipos e instrumentos musicales.


13.4.- Cualquier modificación en las habitaciones debe ser debidamente autorizada por la Dirección de forma escrita.


13.5.- Cualquier desperfecto o arreglo que sea necesario deberá ser comunicado por escrito en los partes de averías que para tal efecto existen en recepción.


13.6.- Las personas residentes deberán dejar la habitación recogida y disponible para la actuación del personal de limpieza.


13.7.- Las visitas a las personas residentes se realizarán en el hall del centro y/o sala de estudio, no pudiendo acceder a las habitaciones sin el oportuno permiso. En ningún caso permanecerán en la misma después de las 22.00 horas sin permiso expreso de la Dirección.


En cualquier caso, el residente, y en su caso el responsable económico del titular de la habitación, será directamente responsable del comportamiento de sus invitados.


13.8.- Queda terminantemente prohibido la celebración de fiestas dentro de las habitaciones. Para este tipo de actividades, los únicos lugares autorizados son el comedor y la sala de estar, previa autorización escrita de la Dirección. Sólo podrá servirse la comida en la habitación en caso de enfermedad, la cual deberá ser comunicada inmediatamente a la Dirección, con el fin de tomar las medidas oportunas.


13.9.- Al finalizar el curso académico o, en su caso, el periodo de estancia temporal, las personas residentes dejarán libres sus habitaciones, debiendo llevarse consigo todas sus pertenencias personales. No se permite el almacenamiento de objetos ni vehículos en las dependencias del Colegio Mayor. La Dirección dispondrá de todo objeto abandonado, considerando que la persona residente renuncia a su posesión.


13.10.- La Dirección no se responsabiliza de los objetos o dinero que puedan ser sustraídos dentro del recinto. Tampoco se responsabiliza de los posibles desperfectos y robos que puedan producirse en los vehículos estacionados en el parking.



Artículo 14.- Equipo y vestuario.


14.1.- Las personas residentes deberán aportar juego completo de cama, incluyendo dos juegos de sábanas, fundas de almohada y mantas. También entregarán toallas y bolsas para la ropa sucia y para el lavado de ropa interior.


14.2.- Los residentes varones deberán vestir chaqueta azul y corbata en el acto de apertura de curso y en la cena de Navidad, así como cualquier otro acto similar que organice el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.


Artículo 15.- Incumplimiento de Obligaciones.


15.1.- El incumplimiento por parte de las personas residentes de las obligaciones establecidas en el presente Reglamento podrá derivar en responsabilidad disciplinaria.

15.2.- En particular, el impago injustificado o el atraso reiterado en el abono de las cuotas correspondientes tendrá como consecuencia la cesación en la prestación del servicio del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta y, por lo tanto, la pérdida de la condición de residente desde que le sea notificada esta circunstancia.

15.3.- Las personas residentes que en el momento de apertura del plazo de presentación de solicitudes de ingreso mantengan cualquier deuda relacionada con el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta podrán no ser readmitidas.


 

Artículo 16.- Faltas.


16.1.- Se considerarán faltas leves las consistentes en el incumplimiento no reiterado de las normas de utilización de los espacios de habitación y de servicio, así como la organización o participación en cualquier actividad que perturbe la convivencia dentro del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.


16.2.- Se considerarán faltas graves las siguientes:

a) El incumplimiento grave y manifiesto de las órdenes, instrucciones o acuerdos de los órganos de gobierno o dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta o de la Universidad Pablo de Olavide.

b) No residir habitualmente y sin justificación en la plaza adjudicada por períodos superiores a un mes, cuando la estancia sea de un curso académico, o por periodos proporcionales cuando la estancia sea inferior.

c) Faltar gravemente al respeto y consideración a los demás residentes y al personal del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta así como a cualquier otra persona que esté vinculada o se encuentre en él.

d) La destrucción o deterioro intencionados de los bienes inmuebles, muebles o utensilios comunes o privativos de cada habitación.

e) La utilización del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta o de sus bienes muebles e inmuebles para fines distintos de los establecidos en el presente Reglamento.

f) Impedir el desarrollo de las funciones del personal del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta o limitar indebidamente el ejercicio de sus derechos a las personas vinculadas a la misma.

g) La perturbación grave del estudio y el descanso de las demás personas residentes y cualquier otra alteración grave y reiterada del silencio nocturno.

h) La comisión de tres o más faltas leves o la comisión repetida de la misma falta leve a lo largo del mismo curso académico.


16.3.- Serán faltas muy graves:


a) La comisión en el plazo de un año de tres o más faltas graves.

b) La comisión de una infracción a la disciplina universitaria que conlleve la expulsión de la Universidad.

c) Entrar y permanecer en una habitación ajena sin permiso explícito de la persona residente habitual.

d) Disponer de la vivienda para alojar en ella a otra persona, sin estar expresamente autorizado para ello.

e) Agredir físicamente a cualquier miembro del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.

f) Actuar perjudicialmente contra la salud e integridad de cualquier miembro del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, o incitar a actuar de esta manera.

g) Vejar, coaccionar u ofender a cualquier miembro del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta independientemente del carácter de tales comportamientos.

h) Falsear datos del contenido esencial de la solicitud de admisión o de renovación, en su caso, de la plaza de residente.

i) Traficar con sustancias consideradas ilegales en el recinto del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.

j) Incumplir las sanciones impuestas.

Artículo 17.- Sanciones y demás consecuencias.


17.1.- La comisión de faltas por parte de las personas residentes podrá dar lugar a apercibimiento o amonestación.


17.2.- La comisión de faltas graves podrá dar lugar asimismo a:

a) Suspensión temporal de derechos en tanto persona residente (como por ejemplo la utilización de los servicios comunes).

b) Expulsión del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta por tiempo determinado.


17.3.- Las faltas muy graves, con independencia de las consecuencias universitarias que puedan suscitar en otros órdenes, darán lugar a la expulsión directa del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.


17.4.- La imposición de sanciones por la comisión de faltas graves o muy graves podrá llevar aparejada la pérdida de las cantidades abonadas por la prestación de los servicios que puedan resultar suspendidos, temporal o definitivamente.


Artículo 18.- Procedimiento.


18.1.- En el caso de faltas leves, la Dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, tras la audiencia de la persona interesada, podrá acordar la imposición de la sanción, que deberá serle notificada.


18.2.- En caso de comisión de falta grave o muy grave, para la imposición de sanciones deberá instruirse necesariamente el correspondiente expediente disciplinario, el cual se  iniciará, de oficio o a instancia de parte, por la Dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta. En la tramitación del procedimiento disciplinario se respetarán las garantías derivadas de los principios de audiencia y contradicción, y del derecho de defensa de la persona afectada.


18.3.- La Dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta designará un instructor o instructora que llevará a cabo todas las actividades necesarias para el esclarecimiento de los hechos y personas responsables, quien propondrá a la Dirección cuantas medidas provisionales sean necesarias para asegurar la convivencia en el Colegio Mayor y la eficacia de la resolución final.


18.4.- El instructor o instructora podrá proponer el archivo de las actuaciones si considerase que no existen elementos suficientes que acrediten la comisión de una falta. Terminada la instrucción, se dará audiencia a la persona interesada para que se defienda y alegue lo que a su derecho convenga. Concluidas las actuaciones se remitirán a la Dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta para que dicte la resolución que corresponda, una vez oído, en su caso, el Consejo de Residentes.


18.5.- Sin perjuicio de las consecuencias en la relación contractual con el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, el incumplimiento de las normas de régimen interno contenidas en el presente capítulo quedará sometido a las normas que rigen el régimen disciplinario de la Universidad Pablo de Olavide, a cuyo Rector o Rectora se dará cuenta de los expedientes cursados, a los efectos oportunos.


CAPÍTULO IV.- ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y RÉGIMEN DE FUNCIONAMIENTO

 

Artículo 19.- Dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.


19.1.- La dirección del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta corresponde al Director o Directora-Gerente, quien será nombrado por la empresa gestora, de entre personas con reconocida trayectoria y solvencia profesional en el ámbito de la gestión de residencias universitarias y/o colegios mayores.


19.2.- Son funciones del Director o Directora-Gerente velar por la aplicación de las normas contenidas en el presente reglamento así como dictar cuantas instrucciones y resoluciones resulten pertinentes en desarrollo del mismo; dirigir, coordinar y supervisar las actividades del Colegio Mayor y el funcionamiento de sus servicios administrativos; ostentar la representación del Colegio Mayor ante la Universidad Pablo de Olavide; y cuantas otras se desprendan de las previsiones contenidas en el presente Reglamento y en el convenio de adscripción a la Universidad Pablo de Olavide.


Artículo 20.- Estructura Organizativa


20.1.- Asistirán a la Dirección-Gerencia del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta los siguientes cargos:


a) Gobernanta, persona bajo cuya dependencia se encuentran los servicios de lavandería, mantenimiento, limpieza, así como los celadores y conductores.

b) Jefe o jefa de compras.

c) Jefe o jefa de administración.

d) Jefe o jefa de cocina, persona bajo cuya dependencia se encuentra quien auxilie en la misma.


20.2.- Esta estructura, así como el contenido del que en cada momento se dote a cada uno de estos puestos, podrá variar en función de las decisiones que adopte la empresa gestora, como empresa gestora del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta.


Artículo 21.- Delegados de las personas residentes.

21.1.- Para el funcionamiento del Colegio Mayor existen delegados de festejos, de habitaciones por planta, de cultura, de transporte y de deportes, cuya finalidad es recoger las quejas y sugerencias que surjan en el desarrollo de la actividad del Colegio Mayor.


21.2.- Los delegados serán elegidos anualmente por y de entre las personas residentes, y se integrarán en el Consejo de Residentes.


Artículo 22.- Consejo de Residentes.


22.1.- El Consejo de Residentes es el órgano de participación de las personas residentes en la consecución de los fines del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta, siendo el principal cauce de comunicación de éstas con la Dirección.


22.2.- El número de personas residentes que hayan de integrar el Consejo de Residentes será determinado por la Dirección del Colegio Mayor, debiendo ser elegidas por y de entre ellas, anualmente.


22.3.- El Consejo de Residentes será presidido por la Dirección del Colegio Mayor, quien concretará el régimen de convocatoria, periodicidad de las reuniones, sistema de adopción de acuerdos así como sus funciones, entre las que estarán:

a) Apoyar a la Dirección en los asuntos relacionados con la vida del Colegio Mayor.

b) Realizar propuestas que afecten a necesidades percibidas por las personas residentes.

c) Y ser oídos en los supuestos de imposición de sanciones graves a las personas residentes.


CAPÍTULO V.- OTRAS DISPOSICIONES


23.- Protección de Datos Personales.


23.1.- De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Armendariz E.C.S.A, S.A. domiciliada en el Paseo de su Eminencia, 15 41013 Sevilla informa de la incorporación de los datos personales que las personas residentes le proporcionen en un fichero automatizado de datos de carácter personal responsabilidad de dicha entidad, con la finalidad de gestionar las comunicaciones con las mismas.


23.2.- Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación reconocidos por la legislación vigente, el interesado deberá realizar una comunicación a la dirección indicada anteriormente, a los referidos efectos, indicando como referencia Protección de datos.



Disposición Final Primera.


En lo no previsto por el presente reglamento será de aplicación supletoria el Reglamento Marco de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla.


Disposición Final Segunda.


El presente Reglamento será aprobado por el Consejo de Gobierno de la Universidad Pablo de Olavide y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la página web de la Universidad, la cual se realizará tras el cumplimiento del resto de requisitos contemplados por el Reglamento Marco de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, para la adscripción del Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta como Colegio Mayor de la Universidad.