Residencia Universitaria Rosario Valpuesta

De Lunes a Viernes 8:00h - 21:30h / Sábados y Domingos de 9:00h - 14:00h

Alojarte en una residencia universitaria, tu mejor opción

Comenzar la vida universitaria es uno de los momentos más esperado de todo estudiante. Una mezcla de emoción, miedos, alegría, incertidumbre. Es un momento decisivo en el que tendrás que enfrentarte a tu futuro y decidir qué quieres estudiar. Pensar a qué quieres dedicarte el resto de tu vida. Puede que curses la carrera en una universidad de la ciudad en la que vives o, como ocurre en muchas ocasiones, tengas que trasladarte a una nueva para asistir al centro de estudios que quieres. En este caso, además, te encuentras en una nueva tesitura: buscar dónde vivir. Precisamente por esto, en este post te contamos por qué alojarte en una residencia universitaria será tu mejor opción.

Cuando busques dónde alojarte tendrás diferentes opciones. Lo primero que debes pensar es que es la primera vez que sales de casa y puede que no sepas manejarte aún muy bien en las tareas del hogar. Sí, vivir solo en un piso de estudiantes no es tan bonito como piensas. Además de ir a clases tendrás que hacer la compra, cocinar, limpiar, planchar… y reconócelo, eso no es lo que imaginabas cuando te veías independizado. A todo eso hay que sumarle que tendrás que compartir piso con personas que no conoces, puede que sean estudiantes o no, que sean afines a ti o no. En fin, encontrar un buen compañero de piso es como encontrar un unicornio en medio del campo.

Por eso mismo, en los primeros años de universidad es recomendable alojarte en una residencia universitaria o colegio mayor. Piensa que el primer año en la universidad todo será nuevo para ti. Una nueva ciudad, nuevos compañeros de clases, nuevas asignaturas y metodologías de estudio…En definitiva, será un periodo de adaptación.

Estudiar será tu única preocupación

En el Colegio Mayor Rectora Rosario Valpuesta (residencia universitaria en Sevilla) tendrás todas las comodidades necesarias para que tú solo tengas que dedicarte a lo realmente importante para ti, estudiar. Incluimos el servicio de lavandería, limpieza y comedor todos los días de la semana (incluso los festivos). Esto es muy importante para los universitarios, ya que no tendrán que dedicar tiempo a estas tareas y podrán organizarse mejor en los estudios. Disponemos de habitaciones tanto dobles e como individuales para que tú elijas cómo prefieres alojarte.

Ya sabemos que además de estudiar también tendrás tiempo libre que querrás aprovechar para hacer otras cosas. Bien sea relajarte con tus compañeros o visitar la ciudad. Por esta razón, consideramos que las zonas de ocio y desconexión son muy importantes para los universitarios. Ver la televisión con los amigos, darse un chapuzón en la piscina, tomar el sol en verano o jugar un partido de tenis será algunas de las actividades que podrás realizar en nuestro Colegio Mayor. Opciones que no podrías plantearte si vivieras en un piso, por ejemplo. Y lo mejor de todo es que todo va incluido en la tarifa mensual, sin ningún tipo de recargo.

La cercanía del Colegio Mayor Rosario Valpuesta con los campus más destacados de la ciudad hace que su ubicación sea inmejorable. A tan solo a unos minutos a pie de la Universidad Pablo de Olavide nos convierte en una de las mejores opciones de residencia de los estudiante de la UPO. Y si estudias en la Universidad de Sevilla solo estás a unas paradas de metro.

Crecerás como persona

Además de todas las facilidades que te brinda una residencia de estudiantes a la hora de acomodarte y darte facilidades para el estudio, también te aporta otros beneficios y mejoras en tu día a día que te harán crecer como persona y vivir nuevas experiencias:

• Te ayudará a ser más sociable y extrovertido
  • Conocerás a personas muy diferente a ti que llegarán a convertirse en grandes amigos
  • Aprenderás a compartir y ser respetuoso con los demás
  • Organizarte y valerte por ti mismo

En resumen, buscar alojamiento para universitarios en Sevilla se convertirá en una tarea muy fácil si decides venir a nuestras instalaciones. No tendrás que preocuparte por otra cosa que no sean tus estudios.

Si necesitas más información o quieres venir a visitarnos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡También puedes ver nuestro perfil de Facebook  Instagram para ver lo bien que están aquí nuestros residentes!